lunes, 23 de mayo de 2011

Zuckerberg quiere modificar leyes de los EEUU

El fundador de Facebook busca que los menores de 13 años puedan tener una cuenta de manera legal, algo que por el momento no es posible. El debate sobre la protección de los niños vuelve a escena.

Facebook es la red social con más usuarios en Internet. Aproximadamente un 10% de la población mundial tiene una cuenta en el sitio de Mark Zuckerberg, pero él no se conforma.


Se sabe que gran parte de los usuarios en Facebook son menores de 13 años, algo ilegal por el momento. Según un estudio de Consumer Reports, citado en IBtimes, existen 7,5 millones usuarios en Facebook que son menores de 13 años. Además, la firma señala que millones de personas mintieron sobre su edad para poder acceder a la red social.

Por eso mismo, en las conferencias de la NewSchool Summit, en California, Zuckerberg expresó su deseo de que los menores de 13 años también puedan entrar en Facebook. Pero para lograr tal cambio, se debería modificar la legislación estadounidense, que fijó un límite para proteger la privacidad de los más jóvenes. Tal vez, su estrecha relación con Barack Obama, presidente de los EEUU, lo ayude en su iniciativa.

Lo cierto es que para el CEO de Facebook, "en el futuro, software y tecnología permitirán a la gente aprender mucho de sus compañeros estudiantes", lo que le hará ganar varios adeptos en su nueva medida. "Si se levantan estas restricciones, estaremos encantados de aprender cómo hacerlo funcionar y nos gustaría aplicar un montón de precauciones para asegurarnos de que los niños más pequeños están seguros", agregó.

Actualmente se estima que unos 7,5 millones de niños menores de 13 están tienen un perfil en Facebook, de los que una mayoría tienen menos de 11 años. "Para muchos especialistas, Facebook debería emplear su tiempo en mantener a estos niños al margen del daño que podría suponerles estas redes sociales, en lugar de alentarlos a iniciar una cuenta o continuar como usuarios", remarca Europa Press.

0 comentarios: